• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

ENTREGA BANDA DE GUERRA A LA ESCUELA NACIONES UNIDAS, EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSÉ ALFREDO PÉREZ ORTÍZ.

28-Oct-2019

Conexionradiotv

El Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz visitó la Esc. Primaria Naciones Unidas para hacer entrega de 12 tambores 12 cornetas y un clarín para la banda de guerra en el acto de Honores a la Bandera, la mañana de este lunes 28 de Octubre.
Con la donación de estos instrumentos, colaboramos en  el desarrollo de los niños al involucrarlos en una disciplina militar, que promueve los valores cívicos, el identificarse como mexicanos y con los símbolos patrios, fortaleciendo los valores como honestidad y respeto. Si bien los estudiantes no reciben un entrenamiento militar riguroso pero si una educación adecuada para ejercer las actividades del grupo donde prevalece el orden, acatar indicaciones y desarrollar un carácter marcial. 
Esta actividad, ayuda al alumno a adquirir seguridad en los miembros, pues las presentaciones en los diferentes escenarios en los que participa la banda, crea en los alumnos un sentimiento de presencia y confianza. 
"Impulsar a los hijos a pertenecer en esta disciplina es importante, ayuda a que los jóvenes se fortalezcan emocional y personalmente, es hacer de los estudiantes personas integras".
El Primera Edil, también llevó a cabo la supervisión del avance de la obra respecto a la construcción de un aula.
Una de las instituciones más grandes de cabecera municipal en cuanto a alumnos inscritos, cuyo director de la Institución Profesor Mateo Flores Huerta, manifestó su agradecimiento ante la rápida respuesta y el gran apoyo recibido al estar en proceso la construcción de un aula y ahora la entrega de esta banda de guerra.

 

 


Durante este evento también se contó con la presencia de la Directora del Departamento de Educación Francisca Gutiérrez Briones y de la regidora Lic. Yessica Guadalupe Méndez González.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio