• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

FACTIBLE QUE SE CONVIERTA EN REALIDAD EL SERVICIO MILITAR PARA MUJERES EN EL PAÍS: GENERAL

8-Nov-2019

Conexionradiotv

El comandante de la doceava zona militar en estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel Castillo Gonzales, sostuvo que dadas las discusiones y planteamientos que se han hecho en el Congreso de la Unión es muy factiblemente que se convierta en una realidad, el servicio militar para mujeres en el país.


En este sentido, expuso que se pretende responder a las exigencias de equidad de género, así como también contar con una reserva de personal femenino a fin de que se integren a actividades castrenses en caso de ser necesario.

 


Para ello el jefe militar, comentó que se estaría expidiendo un documento como la cartilla a las mujeres en edad de cumplir con su servicio militar y de tal suerte concluyan con su deber al igual que los hombres mientras permanezcan remisos o en este caso «remisas».


Añadió que para el año 2020 esto podría ya ser una realidad en la cual la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), está lista para el reclutamiento. Además, el general y comandante de zona militar, informó que en fechas próximas estará abierta la convocatoria para recibir a jóvenes en edad militar para poder integrarse a las filas de adiestramiento y de lo cual también estarían recibiendo una remuneración económica.


Destacó que este programa busca que si existen jóvenes que no están realizando ninguna actividad como estudio o trabajo, puedan en el ejército encontrar una opción en donde a demás le es posible iniciar una vida al servicio de la patria, con dignidad y preparación.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio