• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

MURALISTA CREA OBRA EN CINE AVENIDA DE SLP.

8-Nov-2019

Conexionradiotv

Paola Delfín es una joven muralista originaria de la Ciudad de México, quien ha recorrido parte del país y del mundo plasmando su arte en diversas paredes del globo terráqueo. Desde pequeña su método de expresión se basó en la imagen y el dibujo.

“He tenido chance de estar en varias ciudades, para mí es bien importante dejar cosas en mi país, obvio. La primera vez que salí para pintar de México fue para ver qué estaba pasando en otros lados”.

La muralista comenzó su trabajo en su ciudad de origen, sin embargo en su primera gira fuera del país, se dio a la tarea de recorrer Alemania, Francia, España y otras partes Europa donde comenzó con pequeños murales en los cuales además de representar elementos icónicos de nuestro país, sin embargo plasmar la imagen femenina es una de sus principales virtudes.

“Me enfoco en anatomía en la figura humana, soy mujer y creo que me sale más honesto todo lo que quiera decir. Cada mural tiene una historia diferente, obviamente si los ves, se nota la línea de que es mi trabajo”.

El proceso para poder crear un mural es largo e inicia con una fotografía que se convierte en dibujo, tiempo después y en ocasiones a mas 20 metros de altura se logra una pieza que lleva el sueño de Paola Delfín.

Tres murales marcan su carrera ya sea por la altura, el motivo o la gente que le llena de muestras de cariño ya sea en México o en otra latitud del globo.

"Hice una en Querétaro que fue una cúpula que se trataba de rescatar el tema del agua y pinté un Cocijo Zapoteca (Dios de la lluvia zapoteco); luego el primer mural súper grande que hice en Ucrania que estaba a 40 metros, el último que te puedo decir por la conexión con la gente fue en Finlandia un mural grande".

El mensaje para las mujeres de parte de una que ha viajado por el mundo haciendo lo que le gusta es que a pesar de la falta de oportunidades es lograr salir adelante sin generar una diferencia de sexos. Destacó que pinta mujeres dentro de su estilo monocromático, sin rayar en el tema del feminismo.

"Mi manera de dar el mensaje es hacer el trabajo bien, no me enfoco en hablar que soy mujer, creo que es obvio que me ven y soy mujer pintando. Debe de ser algo que se vea normal, lo que le diría a otea mujer o a cualquiera, es hacer lo que quieras, simplemente trabajar, seas hombre o mujer".

La artista plasmó una pieza de enormes dimensiones en un costado del antiguo cine Avenida en Carranza, por lo que invitó a los potosinos a conocer su obra.

"La gente es bien linda y la ciudad es súper bonita que creo que tiene un buen de oportunidad para crecer culturalmente. Es muy bonita y están haciendo cosas por la cultura" se despidió.

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio