• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

APENAS 11 DE 55 FRENTES FRÍOS HAN LLEGADO A SAN LUIS POTOSÍ.

9-Nov-2019

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que previó al inicio de la temporada invernal, han sido contabilizados hasta ahora 11 frentes fríos, con efectos en San Luis Potosí. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en total, serían hasta 55 los frentes fríos que provocarían una disminución en las temperaturas.

 

En este sentido, expuso que las disminuciones que se han registrado en territorio potosino, han marcado temperaturas mínimas de solo entre 12 y 15 grados centígrados.

 

Además, señaló que pese a que se han resentido en días recientes, corrientes gélidas de aire, la temperatura, no ha disminuido aún hasta menos de 0 grados, como ha ocurrido en temporadas pasadas.

 

Benavente Duque, señaló que los frentes fríos, no han ocasionado hasta ahora, una reducción muy sensible. No obstante, comentó que “estamos alerta a cualquier cambio de la temperatura, nos hemos mantenido coordinados con las bases de zona Media y Altiplano, también con la Huasteca, hemos hecho la serie de recomendaciones, y capacitaciones a las unidades municipales”, agregó.

 

Explicó que las zonas que podrían ser más afectadas por el frío, están asociadas con la ruta que siguen los frentes, y municipios por los que ingresa a San Luis Potosí. “Así hemos visto, puede ingresar por los estados del norte, el Golfo o el Pacífico, depende de los fenómenos”, señaló.

 

Además, comentó que mantendrán la vigilancia, dado que conforme avance la temporada invernal, podrán encrudecerse las bajas temperaturas.

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio