• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

60 MIL PACIENTES CON VIH RECIBEN ATENCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL

2-Dec-2019

Conexionradiotv

El Seguro Social brinda atención integral a casi 60 mil pacientes portadores de VIH, informó el jefe de la división de Mejora de Procesos en Segundo Nivel de Atención, Héctor Patiño Rubio, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social ratifica su compromiso con la salud de los derechohabientes portadores de VIH y fortalece las acciones de prevención para concientizar acerca de las prácticas de riesgo para adquirir el virus.
Patiño Rubio señaló que el instituto garantiza su atención oportuna y tratamiento, que consiste en terapia triple (dos inhibidores nucleósidos y un tercer agente, ya sea no nucleósido inhibidor de la proteasa o inhibidor de la integrasa), para recuperar la salud y lleve su vida con normalidad.

El tratamiento es exitoso, subrayó el doctor, cuando el paciente tiene apego a sus medicamentos y se logra llevarlo a la indetectabilidad del virus, lo cual se comprueba mediante estudios de laboratorio, que indican que la carga viral es menor o muy baja en el torrente sanguíneo.

El especialista del IMSS reiteró la recomendación de relaciones sexuales protegidas; y si se considera estar en riesgo, esperar que pasen los tres meses del periodo de ventana y hacer la prueba para descartar un posible contagio, porque recordó que hacerse la prueba no mata; lo que mata es permitir que progrese la enfermedad.
 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio