• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA DISFRUTAR DE LA ÚLTIMA LLUVIA DE ESTRELLAS DE 2019.

2-Dec-2019

Conexionradiotv

La lluvia de Gemínidas es la última del año y no puedes perdértela.

 

Llegó el último mes del año y con él, la última lluvia de estrellas que podrás disfrutar este 2019, el cual ya está llegando a su fin.

 

¿Cuándo podré verla?
 

La llamada lluvia de Gemínidas es un fenómeno astronómico que se registra con mayor intensidad en esta época del año y podrás verla los días 11, 12 y 13 de diciembre, aunque la actividad estelar se prolongará hasta el próximo día 19.

 

De acuerdo con la NASA, las Gemínidas descienden de la constelación de Géminis, de donde proviene su nombre, que a su vez se alimenta de los restos del asteroide 3200 Phaethon.

Dicho asteroide desprende polvo y arena, los cuales al entrar en contacto con la atmósfera del planeta, produce ráfagas de estrellas fugaces.

 

Podrás verla donde sea.

Lo mejor de este evento es que puede ser observado en cualquier parte del mundo y no requiere de ayuda de artefactos especiales para su visualización.

 

Conforme avance la noche, el número de Gemínidas ira aumentando, hasta alcanzar su punto máximo de 100 estrellas por hora alrededor de las 2 de la mañana.

 

¿Qué la hace tan especial?
 

Según la NASA, a diferencia de otras lluvias, esta caracteriza porque presentan una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora, unos tres por minuto.

 

Si pretendes disfrutar de este espectáculo, aquí te dejamos algunos consejos.

  • Buscar un lugar alejado de las luces y zonas urbanas, lejos de la contaminación lumínica.

  • El espectáculo comienza a partir de las 10:30 horas de la noche, así que hay que darle unos minutos a tus ojos para que puedan acostumbrarse a la oscuridad.

    Localiza un lugar cómodo donde recostarte y mirar fijamente hacia el cielo.Evita el uso de celulares o cualquier aparato que con su luz pueda arruinar la visión nocturna.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio