• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

CONCIENTIZAN SOBRE NECESIDAD DE RESPETAR ESPACIOS DESTINADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

3-Dec-2019

Conexionradiotv

Conductores de vehículos que buscaban estacionarse en espacios públicos ubicados en el centro de la ciudad, encontraron estos  lugares invadidos por sillas de ruedas, así como por alumnos y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”, quienes llevaron a cabo esta actividad como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.   


La acción que se efectuó sobre la calle de Iturbide, frente a la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría, tuvo la finalidad de seguir haciendo conciencia del respeto que se debe tener a las personas con discapacidad,  no invadiendo rampas, ni espacios exclusivos para que ellos se puedan estacionar.


Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero; así como el Coordinador de  Integración Social de Personas con Discapacidad, Antonio Luna Patiño, y la Directora del CAM “Hellen Keller”, Raquel Salas Valdez.


Al respecto Luna Patiño comentó que con esta actividad se pretendía que ahora fueran los conductores quienes no encontraran donde estacionarse,  tal como sucede con las personas con discapacidad, cuando les son invadidos sus espacios destinados para ello.


De esta forma dijo, se  busca seguir haciendo conciencia sobre esta situación en toda la población, aunque aceptó que se ha venido avanzando.


Como parte de la misma celebración la Presidenta del DIF Municipal, realizó la entrega de una silla de ruedas, para que sea utilizada por niños que acuden al Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”.

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda en nuestro sitio